RSS

HECHIZO DE LUNA

27 May
De noche, en Egipto, con mi flamante marido de sonrisa reluciente en la habitación esperándome. Lo odio. No quiero volver a mirarlo más. Sólo pienso en el momento de volver a casa para deshacer este entuerto. Tengo que darle una lección…
Anoche paseaba despacio, casi arrastrándome, para no saturar mi mente con más preguntas retóricas y vertiginosas. Las respuestas no acudían, sólo arcadas.
Andaba en silencio para que no despertase mi furia. Para que nadie despertase con mis lamentos.
Caminaba sola para no traer como compañeros indeseables a los demonios que le había dejado en la habitación del hotel. ¡Que se quedaran con él!
Y la luz de la luna, esa blanca y gorda de allí arriba, me escoltaba por estas tierras mágicas y desconocidas. Me inundaba con su energía traicionera y me insinuaba al oído extrañas soluciones a mis problemas. Incluso exprimiendo todas mis buenas intenciones, yo sólo era capaz de encontrar en mí resquicios de lo que en otro tiempo fue nuestro amor. Estas cálidas tierras que soportaban mis pies enfebrecidos por las altas temperaturas de mi ira interior, acogían respetuosas mis pasos tristes pero firmes mientras se hundían en los recuerdos, en las esperanzas, en las decepciones y en el dolor.
La que iba a ser una luna de miel de ensueño se había convertido en un sol de espanto con excursiones contratadas sin tregua. Probablemente elegidas para evitar que nuestras cabezas dieran más vueltas sobre el asunto. No tocarnos en todo el viaje y bajar las miradas cuando éstas se intentaban cruzar, ese era el pan nuestro de ese viaje. Estaba resultando una parodia del cuento de hadas que me había prometido.
Cabrón mentiroso…
Y hoy, bajo un sol que derrite el asfalto, no puede ablandar lo más mínimo de mi coraza guerrera, estoy decidida a que mi marido no se olvide de su promesa. No ha servido de nada tratar de templar mis nervios contra un desafío inminente. Delante de todos, lamerá de rodillas el sabor amargo de mi venganza… Debe ser algo imprevisible. Un revés que le haga poner, involuntario, la otra mejilla.
El faraón será mi testigo de honor. En la sala de ofrendas de su templo de Abu Simbel, en la excursión de hoy, tengo algo que ofrecerle. Y tanto Ramsés II como sus dioses Ra, Ptah y Amón recibirán un presente digno de la mayor de las divinidades.
Desde la universidad conozco la cultura egipcia a la perfección. El estudio de Antropología es lo que tiene. Leí y estudié sobre sus gentes y sobre sus dioses en su día,  y ahora me documenté especialmente para este viaje: El gran dios, el dios de la oscuridad y el dios oculto, adorados por un faraón que se creía el mismo hijo de dios en vida. Todos juntos en un templo… En un emplazamiento ideal para tratar de canalizar toda la energía que tiene este lugar en mi propio beneficio.
Primero, en el santuario del templo contaré a las divinidades el por qué de mi ofrenda, y cuál ha sido mi ofensa. No hará falta hablarles en voz alta. Todavía no. Ya sé cómo va esto.
Anoche la luna me inspiró en los símbolos que debía dibujar en mi cuerpo para poder absorber todo el flujo de corriente que el templo me ofrecería. Me susurró la medida más efectiva y extravagante para nuestro problema marital.
Tendré que explicar a las deidades que después de prometerme, ante tanta gente, su amor más puro y eterno, descubrí al mentiroso en el hotel con la camarera de habitaciones. ¡Cómo se empeñaba en decirme que no era lo que parecía, que no pasaba nada, que no volvería a ocurrir! Que fue ella la que lo sedujo para que la sacara de allí, me decía. Patético.
Inesperadamente, cuando les sorprendí en el cuarto de la limpieza, apoyados sobre las estanterías, la expresión que él tenía no era lujuria, ni era amor. Ni siquiera era ternura. ¡Era todo y nada, era mera adoración! ¿Pero cómo había podido? ¿Desde cuándo? ¡Si solo llevábamos allí cuatro días! La cara de ella, de total satisfacción, con una sonrisa desdeñosa mientras se abrochaba los botones y se colocaba la falda rápido, hablaba de unas intenciones efímeras. Para acrecentar mi humillación, ¡la gobernanta del hotel pasaba por el lugar y lo vio todo! Las miradas y las muecas del personal en el hotel no han vuelto a ser iguales hacia mí. Y no son de mofa, no. Más bien de lástima. Lo odio tanto…
Segundo, en la zona del templo solar, bajo la mirada de todos los dioses (y de los presentes), me desvestiré con cuidado para dejar a la vista que no soy una profana del misticismo. Con respeto, quedaré totalmente desnuda.
¡Que nadie se acerque! ¡Todos atrás!
Los símbolos quedarán expuestos, marcados sobre cada punto de luz de mi cuerpo. Y entonaré un conocido cántico árabe para poder ejecutar la danza de los planetas. Por costumbre, cada musulmán que se encuentre allí, por una consideración de cultura y conocedor de la samá y la virtud de la danza, la entonará conmigo. Y con sus voces profundas me ayudarán a llegar al trance necesario para ser libre. ¡Vueltas y vueltas con los brazos abiertos al cielo!
Espero y confío en que él esté a mi lado, mirando abochornado y desconcertado sin saber qué estoy haciendo. Lo espero de veras.
Me abrazaré a él, en pleno trance. Quiero que sienta terror de mi persona sin saber qué va a pasar. Pero también quiero que toda mi energía lo abrase y lo afloje a mi merced. Quiero hipnotizarlo con mi danza, que se quede atado a mi cuerpo con mi energía atrayéndole fuertemente.
Lo llevaré a la sala de ofrendas, el siguiente cubículo. Y sobre el altar, le ofreceré a él y me ofreceré yo. Unidos, seremos una prueba y una ofrenda de amor públicos. Lo apresaré de tal manera que no podrá escapar a mi hechizo de luna. Desnudo conmigo, esperará el premio que le ofrece mi cuerpo ignorando nuestro alrededor.
Deseará no haberme traicionado jamás y ahora seré yo su motivo de adoración. Seré una diosa en vida para él. Como la reina que me había prometido que sería.

Y las divinidades sacralizarán nuestro acto. Público una vez más, pero mucho más íntimo. Mucho más real.

Tania A. Alcusón

Éste es un relato que pertenece al ejercicio del mes de mayo del grupo Adictos a la Escritura “la doble imagen”. Sobre la misma foto, la compañera Nyra también ha hecho su versión de texto libre en este enlace 

Safe Creative #1209272406797

Anuncios
 
27 comentarios

Publicado por en 27 mayo, 2012 en escenas, sensual

 

27 Respuestas a “HECHIZO DE LUNA

  1. Xenariana

    7 junio, 2012 at 12:31

    Ahora sí que sí, me encanta cómo te ha quedado la frase ^^

    Me gusta

     
  2. Maria Od

    7 junio, 2012 at 02:43

    ¡Hola! ¡que relato tan original! Me encanto que la protagonista fuera tan fuerte, sabe muy bien lo que quiere y lo logra 🙂

    Me gusta

     
  3. Lunella

    6 junio, 2012 at 23:45

    Hola!
    Pues me ha gustado tu historia, es muy interesante, y sin duda la personaje principal rebosa de pasión, apostaría que es un signo de fuego en el zodiaco jejeje
    Y bueno no me esperaba lo que iba a hacer, ella no buscaba hacer daño en si, buscaba atención, cariño, adoración por parte de su pareja.
    En fin, muchas gracias por compartir tan buen relato.
    Un saludo 🙂

    Me gusta

     
  4. 000latani000

    5 junio, 2012 at 13:08

    Xeriana, corregido. Jajaja! Por fín entendí yo lo que tú me querías decir. Al final me he cargado la frase dándole otro toque, y creo que está hasta mejor. Gracias, nena!
    Muack!

    Me gusta

     
  5. Xenariana

    3 junio, 2012 at 23:20

    Jo, por fin creo que entendí la frasecita jajaja Qué cortita me siento… Peeero la defensora de la física ha llegado: si tienes los pies calientes notas la arena más fría de lo normal; si los tienes fríos la notas más caliente. Lo sientoooooooooo, se que soy horribel y me odio, pero es que no pega 😦

    Me gusta

     
  6. Maga DeLin

    3 junio, 2012 at 18:37

    Cómo me gustan las esposas locas!!

    Te quedó estupendo, Onoslaga, me encantó. Es muy poético, un texto con mucha fuerza. Y ciertamente no me esperaba su venganza, pensé que lo iba a sacrificar de otro modo, jeje.

    Muy bueno!!

    Besos!!

    Me gusta

     
  7. Rossiel Black

    3 junio, 2012 at 07:35

    Aprecio que tenga pasión, la pasión es más excitante que el mismo amor. Sobre todo si le añademos la traición jajaja. Felicidades, te ha quedado estupendo.

    Saludos~

    Me gusta

     
  8. 000latani000

    2 junio, 2012 at 17:07

    Dora, jajaja! he corregido un poco el texto para que veas que no los he matado, jeje! Quería una venganza diferente…
    Elisa, Patokata y Karuna, me alegro que os haya gustado mi ambientación en vuestra querida cultura egipcia. Me ha costado porque me pillaba muy de lejos, pero finalmente salió y me alegro mucho de que os haya gustado a las fieles conocedoras de lo egipcio. Que os hayáis quedado tan intrigadas me gusta, sabéis que soy de finales abiertos, así no decepciono a nadie y cada cual se monta la película a su gusto, jajja! Un poco de miedo escénico, supongo.
    Kroana, corregido. Muchas gracias por tus palabras! Y a tí, Charo!
    Juanjo, tus palabras son importantes, ya lo sabes. Evidentemente, nuestra Lo tenía que aparecer en versión libre, de cualquier manera, con sus majaderías y extravagancias. Jajaja!
    Cris, me encanta que te haya divertido tanto, con lo que tú eres! Un efecto colateral, jiji.
    Daniel, gracias! En breve me paso por tus textos a conocerte más!!
    Alejandra, bonita! Creo que tengo un problema con las comas y los signos de puntuación, jo! No eres la primera que me sugiere que corrija ese asunto, y es que me encanta usarlos! Me tengo que poner las pilas al respecto.
    He revisado el texto, y efectivamente, la frase que me comentabas sonaba “rara”, quizás un poco en desacorde con el resto del texto. La he cambiado, jeje. Muchas gracias por tus apreciaciones!!

    En fín que ha sido un placer leer vuestras opiniones, y llevarlas a cabo en caso de ser sugerencias. Ahora me toca a mí… 😉
    Muack!

    Me gusta

     
  9. 000latani000

    2 junio, 2012 at 16:15

    Sabes? Creo no tenía alineado ninguno de los textos del blog!! Jajaja! Muchas gracias por tu consejo y descubrimiento! Ahora a ver si lo hago siempre, Jeje…
    Muack!

    Me gusta

     
  10. 000latani000

    2 junio, 2012 at 16:13

    Gracias! Genial que te haya gustado. Era una apuesta un poco arriesgada…

    Totalmente de acuerdo en que las más pasionales son las personas más interesantes!! Son totalmente impredecibles!! 😉

    Un beso!

    Me gusta

     
  11. Xenariana

    1 junio, 2012 at 00:09

    Hooola ^^
    Me ha gustado mucho tu relato, la verdad, aunque al principio me costó un poco “entrar” luego me quedé atrapada como una mosca en una telaraña jejeje
    Creo que deberías repasar un poquito la puntuación por el tema de als comas y tal y que tienes una frase “rara”. Me refiero a ese trozo que pones entre guiones explicando la sensación de la arena bajo los pies, me ha resultado imposible averiguar qué querías poner exactamente :p Igual es que estoy lerda por tanto comentario, pero aún así podrías echarle un vistazo ^^
    ¡Nos leemos!

    Me gusta

     
  12. daniel

    31 mayo, 2012 at 12:03

    Perfecto, he vivido la venganza de la chica como si estuviera ahí.

    Un beso.

    Me gusta

     
  13. osnolasaga

    30 mayo, 2012 at 21:37

    ¡Qué locura de relato, Tania! Me he puesto a reírme como una loca, sólo por la manera que tiene ella de expresarse.
    Me muero por saber qué pasará cuando se inicie el hechizo y cómo acabará.
    ¡Me ha gustado mucho!
    ¡Un besazo!

    Me gusta

     
  14. 000latani000

    30 mayo, 2012 at 11:32

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Me gusta

     
  15. 000latani000

    30 mayo, 2012 at 11:30

    Muchas gracias por vuestros comentarios, lo primero.
    Ya he corregido alguna palabra que se había quedado en el tintero, jejeje. No es que fuera incomprensible la frase por diferencia cultural, es que me comí las palabras!! Jejeje!!

    También he justificado el texto. La verdad es que tengo que revisar los otros post porque me parece que nunca lo había hecho. Gracias por el consejo!!

    Saludos y besos a tod@s!

    Me gusta

     
  16. Karuna

    30 mayo, 2012 at 06:14

    De una famosa imagen, surgen cada ocurrencia con nuestras palabras.

    El relato te quedó genial, Tania. A mí me encanta la mitología egipcia y todo lo relacionado con este país, está lleno de riqueza histórica a la antigua.

    El misticismo que es el ambiente principal de tu texto, me dejó sin palabras.

    Saludos Karuna ^^

    Me gusta

     
  17. Patricia O. (Patokata)

    29 mayo, 2012 at 20:12

    Intenso y mágico. Quiero saber más!!!
    Todo lo que tenga que ver con Egipto me atrapa, y sus historias y leyendas me fascinan.

    Me dejaste intrigada…y con ganas de venganza jajajaja

    Besote

    Me gusta

     
  18. jjcanve

    28 mayo, 2012 at 11:55

    Intenso, sorprendente, inquietante y con muy mala leche por parte de ella. Si es que las influencias de lo que leemos salen solas…

    Imagino la cara de él mientras transcurre todo. Muy bueno, Tani.

    Besos.

    Me gusta

     
  19. Charo Arqued

    28 mayo, 2012 at 10:56

    Me ha encantado el relato. Tu forma de redactarlo hace que te trasportes a Egipto junto a tu protagonista y seas participe de sus sentimientos. Felicidades…

    Me gusta

     
  20. Charo Arqued

    28 mayo, 2012 at 10:55

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Me gusta

     
  21. kroana

    28 mayo, 2012 at 10:44

    Muy profundo, muy genial. Me ha gustado mucho el relato, poco a poco vas diciendo todo lo que se debe saber y vaya que apoyo a la chica en su venganza luego de semejante traición. Sólo encontré un detalle en una oración en la que me parece que faltaría una palabra pero quizás ya es cuestión de estilo, es acá: “No hará hablarles en voz alta.”

    Nos leemos ^^

    Me gusta

     
  22. Elisa

    28 mayo, 2012 at 07:49

    Me ha gustado mucho tu relato. Ya de por sí me gusta mucho la cultura egipcia, así que ya que te ha tocado esa imagen… *-*
    Y yo creo que quizás él está diciendo algo de la verdad… Me gustaría haber sabido más, para averiguar si su plan surtía efecto 😉
    Ah, y lo de justificado intenta hacerlo siempre que publiques. Es mucho más cómodo de leer ;D

    ¡Un beso!

    Me gusta

     
  23. Dora Ku

    28 mayo, 2012 at 04:24

    Pues sí, concuerdo con PukitChan, bastante intenso.
    Oye, al decir “lo ofreceré y me ofreceré yo”, ¿está diciendo que lo va a matar y luego se matará ella? Se me hace una reacción demasiado drástica…digo yo. Cuando se podría vengar quitándole las tarjetas de crédito, tomando sus pertenencias y regresando a su país de origen.
    ¡Ah!, en el avión podría encontrarse un chico que amortiguara su pena.
    Lo dicho, muy intenso.
    Un beso Tania: Doña Ku

    Me gusta

     
  24. Nyra

    28 mayo, 2012 at 03:38

    Una historia muy pasional sin duda! Cuan pasional nos volvemos cuando el corazón sale herido.
    Muy buena historia sin duda. Quedo muy bien, por cierto te falto alinear el texto en justificado, el botón esta en menú de herramientas cuando creas la entrada.

    Besos 😉

    Me gusta

     
  25. PukitChan

    28 mayo, 2012 at 01:00

    Wow. O.O Imaginé a la mujer perfectamente. Las personas pasionales siempre son las más interesantes, ¿no crees? x3

    Imagino su forma de ser y de actuar con respecto a lo que creía y sobre todo, lo que la impulso, aquella traición, pero la forma en la que decidió actuar ¡Ooooh! 😉 Me encantó y que genial con la imagen. Besitos -3-

    Me gusta

     
  26. Emma Buffei

    27 mayo, 2012 at 23:58

    o.O ¿Este es tu ejercicio de Adicto de este mes? =O ¡qué intenso!… Por ahí creo que te faltó una palabrilla jajaja…. Error de dedo… Ya ni me acuerdo en qué frase era…

    Me gusta

     
  27. Dolly Gerasol

    27 mayo, 2012 at 23:52

    Muy bueno, me gustó… 🙂

    Me gusta

     

Deja un comentario ¿qué te ha parecido la entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: