RSS

LOS JUEGOS DEL DESTINO

22 Ago
Una gruesa capa de hielo cubre mi cabeza. Una pátina semitransparente que, a pesar de su belleza, me empaña la vista y me tiene atrapada en sus entrañas mientras ejerce su presión sobre mí. Cada vez es más duro aguantar su peso.
He estado parada demasiado tiempo. Y ahora me veo sumergida, asustada y angustiada, tratando de encontrar una salida, mientras el frío se clava los huesos y me mantiene en shock. No distingo si es el frío el que frena mis movimientos o es sólo la sensación de que no hay escapatoria la que me tiene paralizada…
Y la vida pasa sobre mí. No mira hacia abajo para verme hundida y buscando un resquicio o un punto débil en el hielo donde poder golpear para salir de aquí.
Si me abandono me hundiré hasta el fondo, y en la primavera, con el deshielo, estaré entumecida y me será más difícil poder volver a la superficie.
Ahora, por lo menos, sigo teniendo aire, que no es poco.
Sólo me queda confiar en que el Destino esté de mi parte. Siempre hay una manera de salir mientras quedan fuerzas para buscarla.
Divagando en esta idea comienzo a moverme, a entrar en calor interior.
La energía vuelve a mí, y me encuentro bajo tus pies tratando de llamar tu atención a golpes. De repente miras hacia abajo y me ves. Yo encuentro mi oportunidad de escapar, de dejar de pasar frío, de olvidar la presión que me oprime por dentro y por fuera…
Y cuando estoy sacando la cabeza para recoger la primera bocanada de aire, tu pie me empuja con fuerza hacia abajo, al frío, al miedo y a la incertidumbre.
¿Por qué lo has hecho?
Tratando de comprender y todavía esperanzada, encuentro más valor y vuelvo a intentar la ascensión, pero esta vez es tu mano la que me hunde.
¿Pero qué estás haciendo?
No sé si quiero seguir intentándolo. Si puedo seguir con este juego. Si mi única oportunidad era confiar en tí, en mi Destino, y eres tú mismo el que no me deja salir, ¿qué esperanzas puedo albergar entonces?
Ya sin fuerzas, ni ganas, me sumerjo abandonada a la desilusión. Pero tu mano busca el hueco, la oportunidad que creé. Me agarra fuerte y tira de mí hacia la superficie.
¡Has conseguido sacarme! ¡Has consentido salvarme!
Fuera ya, helada y cansada, busco en tu mirada una explicación. Me arropas con una manta que tiendes sobre mis hombros mientras me miras divertido y me guiñas un ojo.
¡Qué macabros los juegos del Destino!
Tania A. Alcusón

Safe Creative #1108229906451

Anuncios
 
5 comentarios

Publicado por en 22 agosto, 2011 en cartas, fantasía, reflexiones

 

5 Respuestas a “LOS JUEGOS DEL DESTINO

  1. 000latani000

    9 febrero, 2013 at 10:26

    También es de mis prefes, Cande!! Sabía que te gustaría. Es diferente, como dice Pedro, más alegórico que una situación real en sí misma… Pero quién no se ha ahogado y ha sido salvado en el último momento? 😉
    Un besazo!!

    Me gusta

     
  2. Candela

    14 enero, 2013 at 22:36

    ¡Me encanta! La dosis justa de esperanza, de magia… De momento mi preferido 🙂

    Me gusta

     
  3. 000latani000

    20 diciembre, 2012 at 02:07

    Emma! curnta, cuenta. Deja volar la imaginación, y a nosotros con ella… jejeje…

    Hola Pedroooo! Me pillas, en presente te lo digo, jajaha!! Creo que es el único relato que tengo en este tiempo… Qué difícil me resulta!!
    Es uno de los post que más me gusta, la verdad! Le guardo mucho cariño porque quiso ser un recuerdo de mi adolescencia, y mientras le daba forma, se transformó en… Otra cosa. Pesimista pero con un toque de luz. Tampoco muy brillante que la vida no es así. Pero sí algo de esperanza…
    Tus palabras me ponen colorá!! Jajaha! Muuuuuchisimas gracias por tus ánimos a seguir adelante y tu reconocimiento a mi esfuerzo!!!!

    Estas son las grandezas de comentar y que te comenten 😉
    Muack!

    Me gusta

     
  4. PJGA

    18 diciembre, 2012 at 11:22

    Voy a ser malo… casi casi como el destino juas…
    O sea que la señorita que se llevaba mal con los presentes ha escrito un relato en presente… y le ha quedado, para variar, mejor que bien…

    Me encanta la situación, extraña como ella sola, en la que posiblemente más de uno se haya visto reflejado. Quiero creer que es una alegoría del ser humano en su paso por el mundo pero como la interpretación está sujeta a cada uno, ahí lo dejo.
    Y, por último, tu variedad de registros a la hora de ponerte a escribir es la hostia de envidiable. Sorpresa tras sorpresa.

    ¡Un besote muy gordo!

    Me gusta

     
  5. Emma Buffei

    26 febrero, 2012 at 16:49

    o.O me he imaginado mil cosas jajajaja

    Me gusta

     

Deja un comentario ¿qué te ha parecido la entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: